Actualizado 30/04/2020 10:13:58 +00:00 CET

La FUE pone a disposición de los estudiantes de EBAU un consultorio online para elegir carrera

Consultorio online para estudiantes de EBAU, 'Mira, te cuento'.
Consultorio online para estudiantes de EBAU, 'Mira, te cuento'. - FUE

   VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha lanzado la iniciativa 'Mira, te cuento', un consultorio pre-universitario online dirigido a estudiantes castellanoleoneses de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

   El objetivo es aportar nuevas ideas y ofrecer soluciones ágiles y dinámicas para aquellos estudiantes de la EBAU que no han podido visitar universidades por el confinamiento causado por la emergencia sanitaria que vive España.

   "Sabemos que elegir la mejor titulación es complicado, es un momento difícil, a punto de hacer la EBAU, y más aún en medio del confinamiento cuando no han podido ir a visitar universidades, asistir a talleres de orientación, ni tampoco hablar con estudiantes ni profesores de las carreras que más les gustan", explica Carmen Palomino, directora de talento de Fundación Universidad-Empresa.

   Ya han participado 123 voluntarios, todos ellos becarios o ex becarios de FUE, algunos realizando prácticas en empresas.

   "Ofrecen asesoramiento, resuelven dudas sobre salidas profesionales, planes de estudio, cuentan qué titulación escogieron o qué oportunidades les brindo esta elección posteriormente", añade Carmen Palomino.

   Estos voluntarios hace poco realizaban prácticas a través de la Fundación Universidad-Empresa y en su mayoría fueron premiados con las becas de excelencia Movers by FUE y Call for talent de la Fundación Rafael del Pino.

   Entre ellos se encuentran la matemática Carmen Recio, científica de datos y embajadora de computación cuántica en IBM; el ingeniero aeroespacial Eduardo Donoso, especialista en ULD en Iberia; o María Tapia, periodista que después de sus prácticas ha decidido seguir formándose realizando un Máster en Marketing Digital.