Publicado 16/12/2021 12:54CET

Fuentes destaca la importancia de la Catedral de Burgos como "guardiana" de la memoria de Castilla y León

BURGOS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha destacado este jueves la importancia de la Catedral de Santa María de la capital burgalesa como "guardiana" de la memoria de la Comunidad.

Acompañado del vicepresidente de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', Antonio Miguel Méndez Pozo, Fuentes ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos años para propiciar la celebración en torno a los 800 años del templo gótico.

En este contexto ha recogido de manos de Antonio Miguel Méndez Pozo y en nombre del Parlamento Autonómico la moneda de plata conmemorativa del octavo centenario de la Seo.

La moneda, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, recuerda el inicio de la construcción de la Catedral de Burgos y reproduce, en el anverso el retrato del Rey Felipe VI y en el reverso una imagen de la Catedral.

En el acto han participado también el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez; el subdelegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz; y el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, así como otras autoridades eclesiásticas y de la política local y provincial.