Fuentes se muestra muy agradecido por la confianza que el PSOE ha puesto en él y afirma que tiene ganas de trabajar

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 15:37

ZAMORA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Zamora capital por el PSOE, Manuel Fuentes, se mostró "muy agradecido al partido porque ha demostrado unidad", y ha asegurado que afronta este nuevo reto con ganas de construir y trabajar en esta nueva etapa.

La Ejecutiva socialista hizo público el nombre del aspirante durante la jornada de ayer, aunque Fuentes siempre estuvo incluido en la lista de rumores para ocupar el puesto.

El procurador en las Cortes de Castilla y León, que lleva ocho años como parlamentario, señaló que si el PSOE quiere ganar las elecciones debe "trabajar unido" ya que ahora se abre una "nueva ventana que hay que llenar de aire limpio y trabajar todos juntos en un proyecto común".

En sus primeras palabras desde que se conoce que es candidato, el procurador recordó que el es Zamora, estudió en el instituto Claudio Moyano y creció en el barrio de La Candelario "donde los vecinos todavía me llaman Manolín".

Además, explicó que uno de sus hijos es hostelero en la capital y el otro estudió magisterio y espera ejercer en Zamora, una ciudad, apuntó que "tiene muchas posibilidades".

Respecto a su proyecto, Fuentes aseguró que cogerá ideas del partido tradicionales, aunque también nuevas para una renovación de la política de la capital.

RESPETO A VALDEÓN

También se dirigió a la alcaldesa y candidata por el PP, Rosa Valdeón, de quien aseguró que solo tiene buenas palabras, por quien siente un gran respeto y "ha demostrado ser trabajadora", al igual que Izquierda Unida y Adeiza.

El Partido Socialista de Zamora aseguró que la elección de Manuel Fuentes ha sido "por unanimidad de los integrantes de la Ejecutiva" que ven en el procurador el perfil ideal para asaltar y recuperar una Alcaldía que pedieron hace 16 años.

"Fuentes responde al perfil que buscábamos, es muy trabajador y conoce a la perfección la ciudad y los problemas que tiene actualmente", señalaron fuentes socialistas, quien también admitieron que por el momento Fuentes continuará en su puesto en las Cortes de Castilla y León donde está integrado en el equipo de Óscar López.

No es la primera vez que Manuel Fuentes intenta llegar a la alcaldía de la capital ya que hace ocho años se enfrentó en las primarias del partido al entonces secretario provincial, Antonio Plaza, aunque no resultó elegido por sus compañeros.

El actual portavoz del Ayuntamiento y secretario provincial del partido, Carlos Hernández, también anunció que no estará en la lista a la Alcaldía, aunque durante estos meses seguirá trabajando en el proyecto y ofrece toda su ayuda.

Leer más acerca de: