VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha pedido a los sindicatos "un poquito de paciencia" para recuperar la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos y espera que estas organizaciones vuelvan a la mesa de diálogo.
"Es un tema complejo, no se trata sólo conseguir la financiación", ha explicado Fuentes durante su intervención en el foro 'Conversaciones Políticas' que organiza El Mundo-Diario de Castilla y León, quien ha insistido en que el asunto "está pactado" y "se va a conseguir", pero de hacerlo de inmediato se dejarían "muchos servicios vacíos".
"Debemos adecuarnos para no perder la calidad de los servicios", ha defendido Fuentes, que se ha referido también al bloqueo de los más de 400 millones de financiación estatal que le corresponderían a Castilla y león y que afectan a la ejecución del pacto.
El presidente de las Cortes ha destacado la "sensibilidad" del Gobierno regional y ha reconocido que es "de justicia" recuperar las 35 horas cuando sea posible, por lo que ha apelado también a la sensibilidad de los sindicatos. "Seguro que volveremos a esa mesa de diálogo y lograremos un acuerdo", ha apuntado.