Publicado 17/02/2021 11:57CET

Fuentes ve "absolutamente inaceptables" las afirmaciones de Iglesias

Recuerda sobre las afirmaciones de Concepción que España es una "democracia absolutamente plena" en la que "caben todos los partidos democráticos que aceptan la Constitución"

VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha tachado de "absolutamente inaceptables" las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de Unidas-Podemos, en las que aseguraba que en España no hay plena normalidad democrática y ha reprochado al jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, que no haya salido expresamente al paso de esas "inaceptables" afirmaciones.

"Son unas afirmaciones que se desautorizan por sí solas", ha considerado el máximo representante del poder Legislativo en Castilla y León para quien decir que en España no hay plena normalidad democrática es "absolutamente inaceptable" y "muy difícil de comprender" que haya sido el vicepresidente del Gobierno de "una democracia ya asentada como la española" quien ha puesto en cuestión la salud del sistema.

En este sentido, ha reconocido que sí ha echado en falta que el presidente del Ejecutivo haya salido expresamente al paso de las "inaceptables" declaraciones de su compañero de gabinete y socio de Gobierno. "Creo que está mirando mucho más sus intereses personales que los intereses de todos los españoles", ha reprochado Luis Fuentes a Pedro Sánchez.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Fuentes ha sido tajante al asegurar que en España las instituciones están funcionando correctamente, como se ha demostrado, ha reivindicado, en un momento de "crisis tan importante" como el que está sufriendo todo el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus. "No se ha paralizado la actividad parlamentaria", ha rememorado el presidente de las Cortes, con la excepción expresa de los quince primeros días del primer estado de alarma, al inicio de la pandemia.

Preguntado sobre si ayudan a refrendar esa defensa de la normalidad democrática declaraciones como las del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, --afirmó que con el Partido Comunista en el Gobierno la democracia está en solfa--, el presidente de las Cortes ha apelado a la responsabilidad de "todos" los representantes públicos.

"Evidentemente, las opiniones son opiniones pero tenemos responsabilidades cuando estamos en un cargo público dirigiendo uno de las tres pilares fundamentales de nuestra democracia, en este caso el poder judicial", ha recordado Fuentes que ha reiterado que España es "sin ninguna duda" una "democracia absolutamente plena" en la que "caben todos los partidos democráticos que aceptan la Constitución Española".