Los funcionarios de Justicia en huelga invitan a los zamoranos a una "limonada solidaria"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:26

ZAMORA, 28 Marzo (EUROPA PRESS)

Los funcionarios de Justicia en huelga invitaron esta mañana a los zamoranos a una "limonada solidaria", una medida de protesta pensada para trasladar a los ciudadanos las reivindicaciones de un colectivo que comenzó los paros el pasado 4 de febrero y que mantiene prácticamente congelada la actividad en el Palacio de Justicia de Zamora.

Un centenar de personas recibieron, junto con las explicaciones de los huelguistas sobre las razones de sus paros, un aperitivo y una limonada. Se trataba de evidenciar el "carácter pacífico" de las protestas protagonizadas por los funcionarios en huelga y explicar a las ciudadanía las razones de unas protestas que ya comienzan a hacer mella en los ánimos de los funcionarios, aseguró esta mañana el portavoz de la plataforma sindical, José Miguel Alcaraz.

La "invitación solidaria", explicó el portavoz de los funcionarios en huelga, es también "un intento sincero de desagravio a la duración de unos paros de los que hacemos responsable al departamento ministerial por la gestión de este conflicto laboral".

Los funcionarios reclaman desde hace ya más de dos meses la equiparación salarial de sus retribuciones con respecto a los trabajadores de los Juzgados destinados en comunidades autónomas que ya tienen asumidas las competencias en materia de Justicia.

Según los trabajadores de los Juzgados de Zamora, los funcionarios de otras comunidades perciben complementos salariales de más de 200 euros al mes por labores iguales a las realizadas por el personal dependiente del Ministerio de Justicia.

Aunque los funcionarios que están protagonizando los paros son conscientes de que la huelga repercutirá negativamente en sus retribuciones salariales, insisten en que mantendrán su postura el tiempo que haga falta hasta conseguir un acuerdo salarial justo.

Contenido patrocinado