Publicado 30/09/2022 18:14

La Fundación 'La Caixa ayuda a 250 escolares de Valladolid en la adquisición de material escolar

Fundación La Caixa con asociaciones sociales de Valladolid
Fundación La Caixa con asociaciones sociales de Valladolid - FUNDACIÓN LA CAIXA


VALLADOLID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'La Caixa' apoya a escolares sin recursos en la adquisición de material escolar a través de seis entidades sociales de Valladolid que recibirán una aportación de 6.175 euros para ayudar a un total de 250 niños.

Esta colaboración tiene como objetivo dotar a los niños del material necesario para el comienzo del nuevo curso escolar de la mano de organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en la provincia.

La iniciativa está dirigida especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social con el fin de mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Las entidades sociales que canalizan la ayuda de la Fundación 'La Caixa' son Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano, YMCA, Asociación Allende Mundi, Fundación Rondilla Valponasca, así como Procomar Valladolid Acoge.

La red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, según la entidad, "puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales".

Más información