Publicado 23/01/2014 18:37CET

La Fundación Caja Segovia estará constituida antes del 28 de marzo

SEGOVIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 28 de marzo es el plazo límite que establece la ley para la constitución definitiva de la Fundación Caja Segovia, heredera de la entidad hoy integrada en Bankia.

Juana Borrego, representante de la Comisión Gestora, y el coordinador de Actividades Culturales de la fundación en constitución, Rafael Casado, han mostrado este jueves su interés en que los trámites concluyan "cuanto antes".

Durante una rueda de prensa ofrecida con motivo de la cesión de un local de Caja Segovia al Ayuntamiento de la capital, han explicado que la ley publicada el pasado 28 de diciembre establece un margen máximo de tres meses para la constitución definitiva y fija un marco completamente diferente a nivel de patronato, interno y económico.

En este sentido, Casado ha precisado que la nueva ley tiene en cuenta la pérdida de participación de la institución en Bankia y pasa a considerarla como una fundación normal y corriente, con los mismos derechos y libertades para elegir a sus patronos y para plantear cómo se regirá internamente.

Borrego ha subrayado la apuesta por que toda la sociedad segoviana se vea representada en la futura fundación y por que personalidades de diferentes ámbitos, como la cultura, las artes, la medicina o la política, ayuden a gestionar el presupuesto con el que cuente.

CESIÓN DE INMUEBLES

Por otra parte, los representantes de Caja Segovia han indicado que ya se han cedido a diferentes municipios 22 de los 24 inmuebles de la antigua Obra Social repartidos por la provincia, que suponían un desembolso medio anual de entre 4.000 y 6.000 euros sólo en mantenimiento. Quedan pendientes sendos locales en Lastras de Cuéllar y Navas de Oro, actualmente sin actividad.

En la capital se negocia con el Ayuntamiento la cesión de tres de sus seis dependencias. Este jueves se ha formalizado la entrega del local situado en la calle Dámaso Alonso, en el barrio de Nueva Segovia, que a su vez ha sido cedido por el Consistorio a la asociación de vecinos 'San Mateo' para que siga desarrollando en él su actividad. Junto a ello, se ha comprometido al pago de un máximo de 12.000 euros al año para asumir los gastos de utilización.

Para leer más