La Fundación Cajamar crea un ciclo de teatro para implicar en las artes escénicas a unos 1.400 escolares de Valladolid

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 15:05

VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamar ha organizado un ciclo de teatro escolar dirigido a niños de entre 6 y 11 años que se celebrará a lo largo del mes de mayo en Valladolid y con el que se pretende implicar directamente al público infantil en la representación teatral.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Cajamar, a través de esta iniciativa está previsto que participen unos 1.400 alumnos de siete centros de Educación Primaria de la provincia.

El programa de animación, denominado 'Teatraula', comenzará el próximo 8 de mayo en Olmedo y concluirá el día 26 en Valladolid. "Los escolares tendrán la oportunidad de sumergirse en las artes escénicas de la mano de actores y animadores que dirigen una serie de juegos de animación y de material didáctico confeccionado expresamente para esta iniciativa", explicaron las mismas fuentes.

El grupo 'Cívitas Animación', de Ciudad Rodrigo (Salamanca), "con gran experiencia en el desarrollo de estos programas didácticos", colaborará con la Fundación Cajamar dando a conocer a los escolares la historia del teatro, desde sus inicios en la Grecia clásica hasta el Siglo de Oro. Y para ello utilizará un gran juego llamado 'De Comedia a Comedia' así como de una exposición itinerante que se montará en los centros educativos.

La Fundación Cajamar llevará el programa Teatraula a otras cuatro provincias castellanoleonesas. En total serán más de 3.000 los niños de Palencia, León, Ávila, Segovia y Valladolid los que participarán a lo largo del mes de mayo en esta actividad.