La Fundación Carriegos y Reale Seguros editan el facsímil 'Historia pequeña de León'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 18:21

LEÓN 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Carriegos, en colaboración con Reale Seguros, ha editado un facsímil del libro de Victoriano Crémer y Ramón Villa 'Historia pequeña de León', que fue la primer obra impulsada desde el Aula Victoriano Crémer.

En noviembre del pasado año el Aula presentó una edición limitada de 'Historia Pequeña de León' de 300 ejemplares en gran formato con una carpeta anexa con documentación personal del periodista y poeta Victoriano Crémer, así como cuatro grabados del pintor leonés Ramón Villa, según informó la Fundación Carriegos en una nota recogida por Europa Press.

De esta manera, 'Historia Pequeña de León' es un recorrido por la cultura leonesa de la primera mitad del siglo XX a través de la palabra de Victoriano Crémer y las ilustraciones de Ramón Villa.

En relación con este libro, Crémer ha manifestado en varias ocasiones que no le "interesa" levantar las viejas piedras, sino las nuevas y el futuro de la ciudad, y que ese futuro "emana de este libro". Por su parte, Ramón Villa ha apuntado que sus dibujos de 'Historia Pequeña de León' son "sensaciones", algunas producidas por la lectura y otras por un clima que genera el propio libro.

Por su parte, el presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, destacó la "sensibilidad" demostrada por Reale Seguros y su apuesta por este proyecto social. "Para nosotros es un orgullo que una entidad como Reale Seguros colabore con la Fundación Carriegos y haga posible que esta edición vea la luz y de esta manera, acercar a toda la sociedad leonesa este libro tan especial", comentó.

El facsímil de 'Historia Pequeña de León' tiene un coste de 48 euros y puede adquirirse en La Casona de la Fundación Carriegos, ubicada en el número 8 de la calle Suero de Quiñones de la capital leonesa.

Contenido patrocinado