Actualizado 23/09/2015 14:18 CET

La Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional presta ayuda a 20 personas en León

 Gonzalo Alonso (Centro), María  Marcos (Drcha) Y Estíbaliz Palma (Izq)
EUROPA PRESS

LEÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, Gonzalo Alonso, ha visitado este miércoles León donde mantendrá una reunión con las 20 personas que reciben ayuda de esta institución en la provincia, entre los que figuran siete menores de 22 años, siete mayores de 22 años y seis discapacitados.

A nivel nacional, la fundación presta atención a un total de 1.246 huérfanos menores de 30 años, edad hasta la que reciben prestación, y 311 que presentan algún tipo de discapacidad, ya que la protección a estas personas es vitalicia.

Además, este encuentro, ha explicado Alonso, pretende servir para que los profesionales de la fundación conozcan personalmente a las personas beneficiarias y puedan escuchar sus inquietudes, preocupaciones y propuestas de mejora.

También participarán en esta reunión un equipo de psicólogos para atender cualquier problema puntual que pueda surgir.

Del mismo modo, esta visita a León también va a ser aprovechada para dar información a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrolla esta fundación, que se financia de las aportaciones que realizan los policías de forma voluntaria, y explicar a que se destina esa dotación económica.

Alonso ha indicado que en la provincia de León 350 policías colaboran con la fundación, que también obtiene financiación del alquiler del antiguo Colegio de Huérfanos, ubicado en Carabanchel (Madrid).

La Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía es una institución que se fundó a comienzos del siglo XX y a través de la cual más de 41.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros fallecidos para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo.

Además de ayuda económica, la fundación ofrece apoyo psicológico mediante talleres, cursos y campamentos, y ayuda formativa para facilitar el acceso de los beneficiarios al mercado laboral.