La Fundación Juan Soñador recibe el premio de fomento al empleo juvenil en Castilla y León

La Fundación Juan Soñador recibe el premio de fomento al empleo juvenil en Castilla y León
TRESCOM
Publicado 12/04/2019 12:19:55CET

VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juan Soñador ha recibido el premio de fomento al empleo juvenil en Castilla y León, galardón otorgado por la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, durante un acto que contó con la asistencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que preside su Comité de Honor.

En su tercera edición, los galardones reconocen la labor de empresas y entidades sociales en favor del empleo juvenil, mediante iniciativas capaces de ofrecer oportunidades laborales, destacando de forma especial aquellas orientadas a colectivos vulnerables o con más dificultades.

La iniciativa pretende además sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad, así como el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.

Dentro de la categoría de Tercer Sector, se ha reconocido a la Fundación Juan Soñador por su 'Escuela Integral para la Formación y el Empleo'.

Se trata de un programa para la inserción laboral sostenible de jóvenes entre 16 y 25 años de Castilla y León, que estén incluidos en el sistema nacional de Garantía Juvenil con expedientes de Protección o Reforma o en situación especial de vulnerabilidad.

El director de la Escuela, Álvaro de la Puente, fue el encargado de recoger el reconocimiento.

Contador