Fundación Michelin y el doctor Manuel Martín Carrasco, Premios C.H. Benito Menni 2018

Miembros del jurado del III Certamen de Postres.
CH BENITO MENNI.
Publicado 09/10/2018 18:37:06CET

VALLADOLID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Michelin España-Portugal y el doctor Manuel Martín Carrasco han recibido este martes los Premios C.H. Benito Menni de Valladolid, en el trancurso de un acto en el que tales galardones, en su VII edición, han sido entregados por usuarios del propio centro durante el transcurso de la emisión de ONDA MENNI, el taller terapéutico de radio que fue inaugurado el año 2015 por el conocido locutor radiofónico Carlos Flores.

"Con estos premios queremos reconocer la labor solidaria que desde las empresas e instituciones de nuestra sociedad, que en tiempos de necesidad y en situaciones de fragilidad saben estar cerca de las personas. Además este año también se reconoce la labor al doctor Manuel Martín por su trayectoria profesional siempre al lado de los que más lo necesitan", ha afirmado Antonio Rodríguez, director-gerente del Centro Hospitalario Benito Menni.

Felix Sanchidirán ha recogido el premio en nombre de la empresa Michelín España-Portugal que "lleva más de 20 años colaborando con el Centro Hospitalario Benito Menni", ha recordado.

Por su parte, el segundo premiado, Manuel Martín, ha agradecido este reconocimiento a su familia, a las Hermanas Hospitalarias y a las personas que ha atendido y que le han dado más de lo que él las ha dado.

III CERTAMEN DE COCINA

Para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental que tiene lugar mañana, 10 de octubre, el Centro ha preparado también la final del III Certamen de Cocina.

Tras dos días de propuestas culinarias en el Centro con la participación de los usuarios junto a familiares y voluntarios, un jurado de excepción ha valorado los tres postres finalistas.

El jurado ha estado compuesto por Felix Sanchidrián, Director de la Fundación Michelin; Manuel Martín, médico de las Hermanas Hospitalarias, Ángel Martínez, hostelero de Valladolid; Alejo Burgos Arribas, hostelero jubilado y presidente de la asociación de hosteleros de Valladolid; el Coronel Vicente González Martín, Delegado de Defensa de Castilla y León; Jose María de Arriba y Cristina Vázquez, del Centro; Conrado Íscar, diputado delegado del Área de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid; Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid; Ciriaco Sánchez, del Banco Santander, y Freddy Varó, de la Fundación Abracadabra.

La valoración ha estado acompañada a la guitarra por César Cuenca, uno de los fundadores de Celtas Cortos.

Rafaela romero ha sido la encargada de anunciar el desayuno ganador (Milagros y Ana) y ha agradecido "el gran trabajo y esfuerzo de todos y todas los participantes".

Los Premios C.H. Benito Menni suponen un reconocimiento a aquellas personas físicas e instituciones que durante su trayectoria han contribuido a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental.

Desde 2012, este galardón ha reconocido la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental, entre cuyos galardonados se encuentran el Padre Ángel, el doctor Emeterio Fernández Marcos; la periodista Ana Santiago, Santiago o la Familia Martinez Sarmentero, de los establecimientos La Sepia, El Corcho, Restaurante El Peso...e instituciones como la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Feafes Castilla y León