María Eugenia García y Pedro Navalpotro firman un nuevo convenio de colaboración. - EUROPA PRESS - Archivo
SORIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación soriana Pedro Navalpotro colabora con Unicef por octavo año consecutivo y en esta ocasión destinará 5.000 euros para la construcción de fuentes de agua y sistemas de saneamiento a cinco escuelas rurales de Níger, que permitirán llevar agua a 2.500 niños.
El presidente de la Fundación, Pedro Navalpotro, y la vicepresidenta de Unicef Comité Castilla y León, María Eugenia García Rincón, han firmado este jueves este nuevo convenio de colaboración.
La entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de Unicef en Guinea Bissau, y desde los últimos cinco años en Níger, con más de 50.000 euros entre ambos países, beneficiando a cerca de 20.000 personas.
El presidente de la Fundación ha recordado que llevan 13 años financiando "proyectos similares" en Sudáfrica y en América del Sur ya que entre los objetivos está el de desarrollar de manera benéfica "todo tipo de actividades que tengan como objetivo el agua como recurso natural y su empleo por el hombre".
María Eugenia García ha recordado que el agua es un "derecho humano" por lo que el objetivo de este y otro de los proyectos en los que trabaja Unicef en Níger es que los niños "sean personas dignificadas" y puedan utilizar este recurso.