VALLADOLID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible ha realizado un centenar de donaciones a centros de educación, asociaciones y ONG.
Con esta iniciativa, la Fundación Renault consigue dar una segunda vida a diversos materiales con gran valor educativo, pedagógico y social, además de que tiene la oportunidad de profundizar en la labor que hacen las asociaciones y ONGs con las que se ha colaborado y las necesidades de los centros educativos de cara a la formación de las nuevas generaciones.
Entre las últimas donaciones realizadas cabe destacar, desde la factoría de motores, al Centro Juvenil Don Bosco en Villamuriel de Cerrato (Palencia), al IES Galileo de Valladolid, IES Rio Duero de Zamora y al IES Florencio Pintado de Córdoba.
Asimismo, se ha donado material Informático a TRAMA (Asociación destinada a programas, recursos y gestión de servicios relacionados con la infancia, la familia, la juventud y la atención a discapacitados) en su sede de Oviedo y a ACLAFEBA (Asociación Castellano -Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia) en Valladolid. A esta última asociación también se le ha donado mobiliario.
A través de Misiones Salesianas se han donado más de 5.000 elementos de merchandising con destino a los distintos países de África y Sudamérica donde trabaja esta organización.
El Director de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Carlos Fraile, ha asegurado que Renault Group "es una compañía comprometida socialmente con su entorno" y ha manifestado su "orgullo"de poder desarrollar este compromiso a través de la Fundación, con apoyo a iniciativas diversas "que trabajan por la inclusión, la educación y la solidaridad, y que permiten además profundizar en los principios de sostenibilidad y de economía circular".