SEGOVIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, con sedes en Valladolid y Madrid, tiene previsto abrir en 2012 una casa de acogida y espacio multifuncional en Los Ángeles de San Rafael, urbanización segoviana ubicada en plena sierra de Guadarrama y a unos 60 kilómetros del centro de Madrid.
El espacio, uno de los proyectos de mayor envergadura impulsados por la Fundación de la modelo vallisoletana, servirá como un lugar de reposo para afectados por el cáncer, en un punto geográfico intermedio para aquellos pacientes que requieran trasladarse a los hospitales de la capital para recibir tratamiento, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.
Asimismo, entre otros objetivos, pretende convertirse en un centro donde se promuevan y celebren encuentros científicos, así como conferencias y coloquios, indicaron las mismas fuentes, que avanzaron que la iniciativa está "aún en pañales" y que ésta se planea diseñar a lo largo del próximo año.
De momento, la Fundación Sandra Ibarra ya cuenta con los terrenos para edificar la casa, una parcela de 20.000 metros cuadrados cedida por la propia urbanización a raíz de un acuerdo suscrito hace ahora un año. En virtud de dicho acuerdo, los pacientes acogidos podrán disfrutar de todas las infraestructuras de Los Ángeles de San Rafael, que cuenta con spa, piscinas, campo de golf, centro ecuestre y zona naútica, entre otras.
"Es un entorno muy agradable y tranquilo, con una naturaleza maravillosa de la que podrán disfrutar pacientes y familia de apoyo de manera gratuita", destacaron fuentes de la Fundación, que recordaron el crecimiento previsto para el complejo urbanístico en los próximos años.
Así, a pesar de "tener la mitad del proyecto" al contar ya con los terrenos y de haber mantenido negociaciones con otras fundaciones para que lo respalden, la institución reconoció que "falta mucho por hacer" para materializar el plan, "muy importante para una fundación joven y que ha crecido muy rápido en poco tiempo".
EL ENTORNO
El complejo de San Rafael, perteneciente a la localidad segoviana de El Espinar, acoge cada año en sus instalaciones a diversos equipos de fútbol de primera división, como el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Real Valladolid, atraídos por el "privilegiado" entorno.
Es en ese mismo entorno donde la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, que comenzó a funcionar el año pasado, pretende construir su "mayor" proyecto hasta ahora y seguir contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los pacientes, una de sus metas principales junto con la financiación de proyectos de investigación.
A lo largo de este año y con este mismo fin, la institución ha desarrollado diversas campañas y festivales benéficos en favor de los afectados por la enfermedad. El último tuvo lugar en Valladolid el pasado jueves, donde se celebró una cena solidaria para 150 personas en la que actuaron los cantantes Pitingo y Juan Carmona.
BECA DE INVESTIGACIÓN
Durante la celebración, Sandra Ibarra presentó la beca de investigación que lanzará la Fundación en 2010 para el estudio de la leucemia linfoblástica aguda, enfermedad padecida por la modelo. Según indicó la institución, esta beca estará destinada a investigadores de Castilla y León y dotada con una cuantía de entre 15.000 y 20.000 euros.
Asimismo, el joyero Antonio Zúñiga presentó su línea 'Naranja', una colección de pulseras y colgantes con el logotipo de la Fundación y cuyo 30 por ciento de beneficio irá destinado a Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.