Archivo - Representantes de las entidades firmantes del convenio. - FUNDACIÓN CAJACÍRCULO - Archivo
BURGOS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fundaciones de Cajacírculo e Ibercaja han renovado este lunes el convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca para dar continuidad al proyecto iniciado en 2019 sobre el fondo documental del paleontólogo Emiliano Aguirre, fallecido recientemente.
El objetivo es aglutinar y catalogar todo el material documental existente sobre los yacimientos de la sierra de Atapuerca a lo largo de los más de 40 años de recorrido de este proyecto científico.
Para ello, ambas entidades fundacionales destinarán 5.000 euros a este proyecto, manteniendo así su compromiso con los proyectos de gran transcendencia en la provincia, no solo en el ámbito social sino también en la cultura, el patrimonio, medio ambiente y, como en este caso, la investigación científica sobre la evolución humana.
El convenio ha sido firmado por el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo, el director provincial territorial de Ibercaja en Burgos, Eduardo Hernández Alonso; y el vicepresidente y director general de la Fundación Atapuerca Eudald Carbonell y Javier Gutiérrez, respectivamente.
El proyecto sobre el fondo documental se inició en 2019 con unos primeros trabajos que consistieron en la organización de todos los archivos depositados en la Fundación Atapuerca, que abarcan la trayectoria profesional del profesor Emiliano Aguirre.
Este fondo, que ha sido cedido por la Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre a la Fundación Atapuerca, está compuesto por un amplísimo material, formado por diversidad de manuscritos, notas, libros, dibujos, revistas, separatas y una colección de fósiles y objetos relacionados con su actividad profesional.