Futuro "incierto" en Seda Solubles ante la petición de la Junta y los bancos de ejecutar los créditos hipotecarios

Actualizado: jueves, 21 junio 2012 15:13

PALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa cafetera Seda Solubles de Palencia se asoma "a un futuro incierto" ante la solicitud cursada por la Junta de Castilla y León y los bancos de la ejecución de los créditos hipotecarios por un valor de seis millones de euros.

La presidenta del Comité de Empresa, Charo Bueno, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apuntado al respecto que ya se ha comunicado que "no se van a devolver los préstamos" durante una más de las concentraciones que los jueves realizan frente al Juzgado de lo Mercantil para exigir al juez la autorización de la venta de la empresa.

"Si tiene que decir sí, que lo diga y si tiene que decir no también, pero no se puede esperar más" ha aseverado Bueno, al tiempo que ha añadido que aparte de la incertidumbre se "está ocasionando un mal irreversible" ya que esta situación "retrae las llamadas de los clientes y hace que los proveedores desconfíen".

Además, ante la solicitud de la devolución de los créditos y la imposibilidad de hacer frente a los mismos, presumiblemente se ejecutará la hipoteca sobre los terrenos y la fábrica, pero no se sabe si esto incluye a la producción y a los trabajadores, "no sabemos qué consecuencias va a tener" ha reiterado la presidenta del Comité de Empresa.

A esta situación se le une que en agosto se tendrán que iniciar otro tipo de negociaciones puesto que se acaba el ERE temporal que se está desarrollando en la cafetera.