La V Gala del Comercio de Valladolid fusionará cine, música y moda en un espectáculo que busca incentivar el consumo

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 8:29

Labarga considera que Valladolid "merece también una pasarela de la moda", del mismo modo que se celebra en Burgos

VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Valladolid acogerá hoy, miércoles día 3 de septiembre, la celebración de la V Gala del Comercio, un espectáculo "muy colorista y con mucho trabajo previo" que fusionará cine, música y moda y con el que la Asociación de Comerciantes de Distrito-I Zona Centro pretende incentivar el consumo entre los vallisoletanos.

La iniciativa fue presentada por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; por el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Delgado, y por el presidente de Fecosva, Javier Labarga, quienes explicaron que el espectáculo estará inspirado en esta edición en el séptimo arte, por lo que rememorará las grandes bandas sonoras del mundo del celuloide de la mano del Cuarteto Cuartet.

El objetivo de esta gala, con cerca de una hora y media de duración y un presupuesto que asciende a 39.000 euros, es convertir el centro de Valladolid en un escaparate del comercio de la capital.

"Es una oportunidad para que los comercios de la zona centro ofrezcan una buena imagen de sí mismos, pero esa imagen luego se tiene que materializar en consumo. Este año habrá que cuidar mucho la gala para incentivar el consumo por el bien de todos dentro de esta crisis que nos ha estallado en las narices y que desde luego no es culpa de los comerciantes", consideró la concejal de Cultura, Comercio y Turismo.

La gala comenzará a las 20.30 horas en el Patio de San Benito con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejal Mercedes Cantalapiedra y el presidente de la Diputación provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y el de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez, así como Delgado y Labarga en representación de todo el comercio y de la provincia.

El director artístico Ángel Tamayo y la presentadora Gilda Pizarro serán los encargados de conducir la Gala de Comercio, en la que se presentará la nueva colección otoño-invierno a través de un desfile de pasarela en el que una veintena de establecimientos comerciales de la Zona Centro mostrarán sus respectivas colecciones y tendencias de moda, tanto en ropa como en complementos y calzado.

Los maniquís de pasarela que lucirán estas colecciones sobre la pasarela serán los 20 mejores modelos, 12 mujeres y 8 hombres, seleccionados a través de un casting para promocionar a las modelos de Castilla y León. También habrá doce modelos infantiles.

El desfile se dividirá en varios pases de moda entre los que se intercalarán unas fantasías, inspiradas en el mundo del cine acompañadas de una coreografía-escenografía realizadas por cuatro bailarinas de la provincia, con la que se pretende representar a los comercios que por su naturaleza no puedan exhibir su colección sobre la pasarela.

La Gala de Comercio se celebrará ante un variado público que completará el aforo del Patio de San Benito, ya que los comerciantes han distribuido entre sus clientes más de 1.500 invitaciones para este acto. Al público que asista se le entregará un miniblock, en el que aparecen todos los comercios asociados, detallando la actividad del comercio así como la ubicación de cada uno de los establecimientos.

En el transcurso de la Gala del Comercio, se entregara el 'Quinto Premio Escaparate Valladolid 2008', al maestro Juan Antonio Quintana, "por su estrecha vinculación con el mundo del cine y por ser embajador de nuestra ciudad en toda España".

Además, como novedad en esta edición se realizará un sorteo al final del acto entre el público asistente de un cheque valorado en 1.000 euros y cuatro billetes de avión de la compañía Lagunair.

REIVINDICACIÓN A LA JUNTA

Finalmente, Francisco Delgado aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al Gobierno regional para que Valladolid cuente con la celebración de una pasarela de la moda, del mismo modo que sucede en Burgos.

"Valladolid también merece una pasarela de la moda y que se hable de moda, no sólo en Burgos, y se podría celebrar perfectamente una pasarela aquí", consideró.