Gallardo considera "tremendamente irresponsables" las declaraciones de Puente y le pide que no "mienta" sobre CyL

Publicado: miércoles, 14 febrero 2024 17:30

VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha considerado "tremendamente irresponsables" unas declaraciones realizadas este martes por el ministro de Transportes y Movilidad y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, que se refirió a los dirigentes de Vox como "gente sin ambición, que lleva condenando a la Comunidad a la despoblación y a ser un desierto demográfico, además de un geriátrico a cielo abierto".

Así lo ha señalado García-Gallardo, en declaraciones a los medios de comunicación durante su estancia en Valencia, donde ha participado este miércoles en la mesa redonda 'PERTEs, retos y oportunidades para el desarrollo industrial de la movilidad sostenible en Europa y España'.

El vicepresidente y representante de Vox ha considerado "irresponsables" las declaraciones de Puente, que a su vez respondían al intercambio de críticas antes y durante la celebración de la gala de los Premios Goya en Valladolid entre el propio García-Gallardo y personalidades del ámbito cinematográfico como el cineasta Pedro Almodóvar.

El político de Vox ha pedido al Gobierno de España que "no se mienta sobre lo que significa Castilla y León", pues ha defendido que "tiene una industrial automóvil potentísima, unas empresas dinámicas, innovadoras --ha mencionado firmas instaladas en la región como Renault, Iveco, Nissan y Grupo Antolín-- y un enorme talento joven que sale en nuestras universidades, en nuestros centros de investigación".

Así, también ha pedido al ministro de Transportes que "no denigre a Castilla y León" y que tenga "responsabilidad", porque considera que en sus declaraciones de este martes en el Consejo de Ministros "o bien miente a sabiendas" o "su ignorancia es enorme".

"Todos debemos ser muy prudentes y responsables en nuestras declaraciones públicas cuando hablamos de esto", ha apostillado García-Gallardo.