Los ganaderos vuelven a derramar leche para exigir una solución

Protesta de los ganaderos de leche de la montaña leonesa
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 15 abril 2016 13:57

   LEÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los ganaderos de la montaña leonesa, acompañados de representantes de las organizaciones agrarias asentadas en la provincia, Asaja, Ugal, Uccl y Coag, han vuelto a protestar derramando leche frente a la Delegación Territorial de la Junta en León para exigir una solución a las explotaciones de la montaña a las que no se les recoge la producción desde el pasado 1 de abril.

   En estos momentos, según ha precisado el representante de Ugal-Upa, Matías Llorente, las ganaderías a las que afecta este problema son 13 ya que desde el inicio de las medidas de protesta, el pasado 6 de abril, se ha solucionado el problema para cinco explotaciones que ya pueden vender su producción.

   No obstante, los representantes sindicales han explicado que continuarán con las medidas de presión hasta que desde la Junta se dé una solución para la totalidad de los ganaderos que están viendo amenazado su modo de vida.

Contenido patrocinado