ÁVILA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha pedido a los ciudadanos que sean "conscientes" de lo que el país se "juega" en las elecciones del 25 de mayo a la vez que ha destacado la labor del Gobierno del PP porque "hay muchos indicadores que evidencian esa mejoría".
En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Cámara Alta ha señalado, durante una visita a Ávila, que en los comicios europeos "está en juego algo muy serio".
"El Parlamento Europeo cada vez tiene más poder de decisión, cada vez influye más en la vida cotidiana de las personas y en la legislación de los gobiernos", ha señalado antes de adelantar que, desde la jornada de hoy y hasta el viernes, fecha de fin de la campaña, el PP insistirá en la labor que ha realiza el Gobierno de España en los últimos dos años y medio".
En este sentido ha puntualizado que "afortunadamente" hay "muchos" indicadores de la mejoría económica, punto en el que ha reconoció que "queda mucho por hacer".
Invitado por el secretario del Grupo Parlamentario Popular, senador por Ávila y presidente provincial del PP, Antolín Sanz, el presidente del Senado ha visitado el Palacio de los Superunda, un espacio abierto hace unos meses con el legado del pintor italiano Guido Caprotti, que ha recorrido guiado por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.
Después ha visitado el convento de Santa Teresa, cuya capilla fue abierta hace unas semanas tras su rehabilitación, para a continuación participar en la campaña electoral con actos en Sotillo de la Adrada y La Adrada.
Por su parte, Sanz ha insistido en que los comicios son "cruciales" y un paso para "poner a España a trabajar". "El 25 de mayo está en juego la Europa que queremos", ha asegurado antes de llamar a participar con la mirada puesta en "qué se hace, se vota y se impulsa" desde los 54 escaños que representan a España en el Parlamento Europeo.