García Nieto recuerda que se han garantizado servicios básicos

Miguel Ángel García Nieto
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 enero 2012 17:33

ÁVILA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha expresado su confianza en que, aunque las expectativas para 2012 no son halagüeñas, al menos habrá que conseguir que, al igual que en 2011, "salvar un año que se presenta difícil", para lo que ya cuenta con un borrador de medidas para reducir el gasto.

   "La expectativa no es nada halagüeña", por lo que el Ayuntamiento de Ávila deberá afrontar medidas de contención del gasto, económicas y ajuste presupuestario, si bien apuntó que espera que el nuevo año facilite "hacer un balance, como mínimo, como el de éste".

   Ha destacado que se gracias a los esfuerzos y el trabajo en el Consistorio se han "garantizado" los servicios básicos a los ciudadanos, ya que no se han reducido, como tampoco "los derechos sociales de los empleados municipales".

   Las medidas que habrá que adoptar, ya planeadas, "necesitan de una reflexión en el equipo de Gobierno municipal", ha señalado, tras un año "muy duro" por las medidas adoptadas en el que García Nieto fue reelegido alcalde de Ávila por tercera ocasión para un puesto que ocupa desde 2002.