García y Rubio, de la Mesa de Edad de las Cortes, ilusionadas pero con "sensación de estafa" por el preacuerdo PP-Cs

Publicado 16/06/2019 12:15:07CET

   VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La procuradora electa de más edad que ocupará la Presidencia de las Cortes de Castilla y León en la sesión constitutiva del Parlamento en la X Legislatura, Inmaculada García (PSOE), y la más joven y que ejercerá como secretaria, la también socialista Nuria Rubio, han mostrado su confianza en que la sesión transcurra con normalidad y han explicado que afrontan la nueva andadura con "ilusión" pese a la "sensación de estafa" y "decepción" que les ha generado el preacuerdo entre PP y Ciudadanos para gobernar la Comunidad.

   En concreto, la procuradora electa de mayor edad es la socialista por Zamora Inmaculada García nacida en 1954 que llega a las Cortes tras haber desarrollado su labor como concejal en varios ayuntamientos de la provincia zamorana.

   Según ha explicado a Europa Press, durante esta legislatura compaginará su labor como edil de Moraleja del Vino con su trabajo en las Cortes donde prevé poder sacar adelante iniciativas relativa a la sanidad, asunto que le ocupa y "preocupa" por su profesión de médico.

   García ha asegurado que afronta su labor de procuradora con "muchísima ilusión" y ha confiado en que la sesión constitutiva que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de junio, se desarrolle con "normalidad". "Tengo muchas ganas de hacer cosas por esta Comunidad y por mi provincia", ha destacado.