Gas Natural Fenosa renueva el convenio con la Fundación Carriegos (León) para ayudar a discapacitados

Firma del convenio.
FUNDACIÓN CARRIEGOS
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 16:48

LEÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Carriegos y Gas Natural Fenosa, a través de su empresa distribuidora Gas Natural Castilla y León, firmaron hoy un convenio por el que la compañía energética renueva, por cuarto año consecutivo, su compromiso de colaborar con esta entidad leonesa en las tareas de rehabilitación de personas discapacitadas a través de terapia ecuestre.

Mediante el acuerdo, firmado por el presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas y el director de Gas Natural Castilla y León, Jesús López de Andrés, se apoyan las actividades orientadas a la rehabilitación de personas con discapacidad física o psíquica.

Así, gracias a esta colaboración, la Fundación Carriegos concederá becas de terapia asistida por caballos destinadas a los discapacitados físicos que acuden semanalmente al centro ecuestre El Caserío para recibir su sesión terapéutica, según informó la Fundación Carriegos en una nota recogida por Europa Press.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad corporativa de Gas Natural Fenosa, a la que pertenece Gas Natural Castilla y León, para promover y apoyar proyectos solidarios.

La compañía dedica parte de sus beneficios a la acción social y mantiene un "diálogo constante" con la sociedad para conocer sus necesidades y contribuir a paliarlas.

En cuanto a la Fundación Carriegos, ha mejorado la calidad de vida de más de 2.000 discapacitados de toda España desde su creación en 2003 y ha llevado a cabo diversas actividades para fomentar la cultura y el deporte.