LEÓN 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural Castilla y León ha iniciado los trabajos para la puesta en marcha de la red gasista que dará servicio a la Fase II del Polígono Industrial de Onzonilla (León), un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 200.000 euros.
La compañía ha ejecutado ya una canalización de cerca de 1.000 metros de longitud para la conexión desde la red existente en la Fase I de dicho polígono hasta la Fase II, a través de la carretera N-630 que separa a ambas, informaron a Europa Press fuentes de Gas Natural.
Durante las próximas semanas, la empresa continuará la canalización por las diferentes calles del polígono para dar suministro a todos los clientes que soliciten el servicio. Actualmente, según las mismas fuentes, existe una compañía conectada a esta nueva red y otras seis han solicitado el servicio.
El suministro de esta energía beneficiará a las más de 20 empresas ubicadas en esta segunda fase del Polígono y servirá para atraer nuevas inversiones industriales en el municipio.
PRESENCIA EN LA PROVINCIA
Gas Natural Castilla y León cuenta con 61.800 puntos de suministro en 22 municipios de León, lo que supone que más de 80.000 leoneses utilizan esta energía a través de una red de distribución de 735 kilómetros.
En Castilla y León, la compañía da servicio a más de 500.000 usuarios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, a través de 4.400 kilómetros de red gasista.