ARCOS DE LA LLANA (BURGOS), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Arcos de la Llana (Burgos), Jesús Sendino; el delegado de Gas Natural Castilla y León en Burgos, Palencia y Soria, Luis Sanz, y la delegada de Servicios Comerciales de la compañía, Celestina López, asistieron hoy al acto de inicio del suministro de gas natural en este municipio burgalés, que tuvo lugar en la sede de su Ayuntamiento.
En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, Gas Natural Castilla y León ha invertido en infraestructura gasista un total de 275.000 euros, que ha destinado a la construcción de un gasoducto de 1,6 kilómetros entre la población de Villariezo y Arcos de la Llana, y a la canalización de distribución, de 3,2 kilómetros, dentro del núcleo urbano.
Las calles por las que transcurre la red gasista en esta localidad son Reina Juana de Castilla, Camino Los Palomares, San Miguel, Escuadra, La Ren, la Olma, Eras de San Juan, San Pedro, San Pablo, La Botica, Palacio, Plaza de la Iglesia, del Cuadro y Los Gigantillos. Asimismo, podrán disponer de gas natural en breve las calles La barrera y Camino Fresnillos.
En total, la compañía prevé hacer llegar el suministro energético a 1.000 viviendas durante los próximos 5 años de actividad y a 1.700 en los próximos 20 años.
ACTIVIDAD Y PROYECTOS EN BURGOS
Según informaron las mismas fuentes, Gas Natural Castilla y León abastece en la provincia de Burgos a más de 94.000 viviendas de los municipios de Aranda de Duero, Briviesca, Buniel, Burgos, Cardeñadijo, Cardeñadijemeno, Miranda de Ebro, Quintanadueñas, Quintanilla Vivar-Vivar del Cid, Sotopalacios, Villagonzalo Pedernales, Villalbilla de Burgos y Villariezo.
La compañía, que inició recientemente el suministro a las localidades de Sotopalacios y Villariezo, tiene previsto hacer llegar el gas natural próximamente a los municipios de Saldaña de Burgos y Sarracín y al barrio burgalés de Villagonzalo Arenas.