Gato presenta la tercera candidatura al PSOE de Valladolid, "nacida desde la base" para buscar un "cambio real"

El Candidato A La Secretaría General Del PSOE De Valladolid Antonio Gato
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 22:47

VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) Antonio Gato ha presentado este jueves su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Valladolid, la tercera que concurrirá al Congreso del próximo 16 de julio, y que cuenta con la seña de identidad de haber "nacido desde la base de la militancia" con el fin de buscar un "cambio real" en la organización y en la forma de trabajar "para los ciudadanos".

Gato ha celebrado la presentación en la sede provincial del partido ante un auditorio de más de medio centenar de militantes, entre los que ha contado con el respaldo de la concejal del Grupo Municipal Socialista María Victoria Soto, el edil de Laguna de Duero y ex diputado provincial, Juan José Tomás Biosca, el ex procurador Óscar Sánchez y el ex senador Jorge Conde.

El nuevo candidato a la Secretaría General ha presentado su candidatura tres semanas después que sus 'rivales' Cecilio Vadillo y Javier Izquierdo, por lo que ha reconocido que cuenta con ese "hándicap" que es pera suplir con trabajo para dar a conocer su candidatura que, en su opinión, está caracterizada por haber "nacido desde la base" de la militancia.

Antonio Gato ha incidido en que cree que hay "espacio suficiente" para tres candidaturas y ha recalcado que su objetivo es ser secretario general del PSOE de la provincia, si bien ha asumido que "en política nunca se puede decir de este agua no beberé", al ser preguntado por una posible candidatura de consenso con Vadillo o Izquierdo.

La candidatura encabezada por Antonio Gato también está caracterizada por aunar "experiencia y juventud" con personas de "valía y responsabilidad" con otros jóvenes integrantes que aportarán "ilusión y voluntad", mientras que, por su parte, ha comprometido su "experiencia como gestor" y su apuesta por el trabajo en equipo al que dedicará "todo" su tiempo libre y para el que pedirá "máxima dedicación".

En el caso de que los militantes apuesten por su oferta ha garantizado ese trabajo de una Ejecutiva "no muy numerosa", con lo que ha asegurado que llevará al PSOE, en primer lugar al "cambio real" en su organización como partido y en la forma de trabajar para los ciudadanos, y "dentro de tres años" el "cambio político" en la provincia.

El ex responsable del organismo hidrográfico ha destacado que sus rivales son "dos buenos candidatos" y se ha mostrado a favor de este debate de ideas, que será "fructífero" y que, ha recordado, "siempre ha beneficiado al Partido Socialista". De hecho, ha apuntado que el hecho de que el número de delegados sea superior a los 400 da opción a que existan esas tres opciones.

"UNIDAD E INTEGRACIÓN"

Sin embargo, se ha querido pronunciar a favor de un sistema de elección directa por parte de todos los militantes socialistas, lo que en su opinión "garantizará la legitimidad de la Comisión Ejecutiva". No obstante, ha mostrado su oferta de "unidad e integración" en el caso de que sea elegido pues cree que no se puede "desaprovechar a nadie válido" para participar en la Comisión Ejecutiva.

Su programa, que comenzará a presentar inmediatamente por las agrupaciones de la ciudad y de los pueblos de la provincia después de haber esperado a que el actual secretario general, Mario Bedera, confirmara que no se presenta a la reelección, parte con los "pilares" de la "responsabilidad, rigor, experiencia, trabajo en equipo y diálogo".

En este último sentido ha matizado que lo practicará "de puertas para dentro y también hacia fuera" en un partido político que, como ha apuntado, se encuentra "bajo de moral" por que "hace tiempo que no convence y no llega a los ciudadanos lo suficiente", pues "así lo demuestran los resultados".

Para ello, ofrecerá propuestas "viables y asumibles" para la provincia y la capital, pues ha matizado que las propuestas "huecas ya no cuelan"; tratará de recuperar la presencia en la sociedad civil --asociaciones vecinales, grupos de acción local...-- y una apuesta por las "personas" buscando una "selección óptima de las caras visibles" mediante criterios de "mérito, capacidad, empatía y fiabilidad".

Por otro lado, al estar su propuesta centrada en los militantes como "pilar básico", ha reclamado una dinamización de la misma para "crear un ambiente cálido de acogida" que influya en un incremento de los afiliados. Para este cometido, considera que se puede recurrir a instrumentos "poco utilizados" como los grupos de trabajo y las comisiones sectoriales.