BURGOS 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El General de Brigada, Luis Casteleiro, que pasará a reserva el próximo 18 de enero, se despidió hoy como subdirector de Generación de Fuerzas de la Dirección de Personal de Burgos, antigua Comandancia Militar.
Este militar, de larga trayectoria profesional, se entrevistó esta hoy con el delegado territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu y con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio.
El General de Brigada no quiso entrar a valorar las polémicas declaraciones del Teniente General Mena Aguado, sobre el Estatuto de Cataluña. Casteleiro dijo acogerse a "las limitaciones que impone la carrera militar".
Sobre el inminente cese del Teniente General Mena por sus declaraciones en la festividad de la Pascua Militar, en Sevilla, el General de Brigada dijo que "los militares asumimos unas limitaciones en la carrera y a ellas me acojo".
El General de Brigada Luis Casteleiro destacó que el balance de su estancia en Burgos puede tildarse de "maravillosa", ya que es una ciudad "acogedora y con un gran potencial".
Casteleiro estuvo al mando de la Subdirección de la Generación de Fuerzas de la Dirección de Personal de Burgos desde el 28 de septiembre del 2004.
Cuando llegó a este cargo, el inmueble de Capitanía era la Comandancia Militar y el General de Brigada, Comandante Militar. En la actualidad es la Subdirección de Generación de Fuerzas.
Casteleiro interpretó este rebaje de categoría como la adaptación del mundo militar a los nuevos tiempos y consideró que "hay que racionalizar en medios para ahorrar dinero al Estado".