Georgia, país invitado de la 64 Seminci, que logra la paridad en el comité de selección

Georgia, país invitado de la 64 Seminci, que logra la paridad en el comité de selección y suma 3 asesores
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 09/05/2019 15:02:58CET

   'Firma de autor', del catalán Toni Pontí, propuesta inspirada en el expresionismo abstracto para el cartel de esta edición

   VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Georgia será el país invitado en la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 19 al 26 de octubre y que este año ha logrado la paridad en el comité de selección al incluir los nombres de tres mujeres y que incorpora, además, tres nuevos asesores internacionales que colaborarán en la programación de películas.

   El director de la Seminci, Javier Angulo, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el país georgiano "hace el mejor cine emergente de Europa junto con Islandia" y ha avanzado que se cerrará en colaboración con el Georgian National Film Center (GNFC) en el festival de Cannes una retrospectiva de 20 películas.

'FIRMA DE AUTOR'

   Al inicio de la rueda de prensa, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha desvelado los carteles ganadores de los concursos convocados para las secciones Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia.

   Así, 'Firma de autor', del catalán Toni Pontí, ha sido la imagen seleccionada para el cartel oficial de la próxima Seminci, una imagen "impactante, ya que representa un trallazo de luz y color", ha descrito Puente, quien ha confesado que era "difícil" superar los carteles de ediciones anteriores.

   El jurado del concurso ha seleccionado por unanimidad la imagen de Toni Pontí entre un total de 388 propuestas recibidas. El director de arte leridano, especializado en diseño gráfico, fotografía y diseño de vestuario para cine y publicidad, ha sido también autor del cartel de la sección Punto de Encuentro en el 60º aniversario del certamen, así como de la imagen oficial del festival en las ediciones de 2014, 2016 y 2017 respectivamente.

Contador

Para leer más