Germán Barrios ensalza la figura del inspector de consumo y reconoce que se necesitan más

Germán Barrios en la reunión de la Conferencia Sectorial de Consumo.
Germán Barrios en la reunión de la Conferencia Sectorial de Consumo. - JCYL

Actualizado: jueves, 24 octubre 2019 14:01

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha ensalzado la figura del inspector de consumo y ha abogado por ampliar su plantilla, según ha señalado instantes antes de participar en la Conferencia Sectorial de Consumo que se celebra este jueves en Madrid.

Barrios ha reconocido que se necesitan "más inspectores" y que su departamento trabajará por que se acometan "mejoras" en las condiciones de estos profesionales y en la plantilla, así como por mantener el plan de formación continua de estos trabajadores.

El consejero ha subrayado el papel "prioritario" en que la Junta de Castilla y León pone al consumo y a sus inspectores, por lo que defenderá en la Conferencia la elaboración de un Plan Estratégico de Consumo y ha destacado la "buena coordinación" que en esta materia existe entre las comunidades autónomas.

De los ocho planes de inspección en los que Gobierno y autonomías van a trabajar, Germán Barrios se ha referido especialmente al de Servicios de Asistencia Técnica en lo relativo a venta y reparación de telefonía móvil, otro sobre TDT y Segundo Dividendo Digital, compra de televisiones, origen de la leche y aquellos relativos al etiquetado de productos como los vehículos de ocasión o los adquiridos a través de Internet, todo ello encaminado a "evitar el fraude".

Por último, el consejero ha subrayado la importancia de abordar en la reunión "los efectos del Brexit sobre el consumo" y ha apostado por contar una "estrategia clara".

Leer más acerca de: