Publicado 18/11/2015 16:40CET

Gil Hellín se despedirá el sábado de la Diócesis de Burgos con una eucaristía en la Catedral de Santa María

Francisco Gil Hellín
EUROPA PRESS

BURGOS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El administrador apostólico de la Diócesis de Burgos Francisco Gil Hellín se despedirá el sábado, 21 de noviembre, de la Iglesia burgalesa con una eucaristía a las 12.00 horas en la Catedral de Santa María, según han informado desde el Arzobispado de Burgos a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A la eucaristía, a la que están invitados a participar todos los fieles de la diócesis, acudirá un nutrido grupo de sacerdotes y representantes de congregaciones religiosas, así como el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, y el administrador diocesano de Palencia, Antonio Gómez Cantero.

Con esta celebración, Francisco Gil Hellín se despedirá de la diócesis burgalesa, de la que ha estado al frente los últimos trece años y en la que tomará el relevo el 28 de noviembre en una eucaristía en el templo catedralicio el abulense Fidel Herráez Vegas.

Herráez Vegas, que hasta ahora ha ocupado el cargo de obispo auxiliar de Madrid, nació el 28 de julio de 19544 en Ávila y, por su edad, asumirá el liderazgo en la diócesis burgalesa como un periodo de transición para ésta.

El sacerdote abulense fue seminarista en Madrid de 1956 a 1968, cursó el Bachiller en Teología en la Universidad Pontificia de Comillas y posteriormente se licenció en Teología Moral por la Universidad Lateranense de Roma.

Fidel Herráez Vegas ha dedicado buena parte de su vida a la enseñanza religiosa y ha ocupado durante quince años la delegación de este área en Madrid, además presidió el Foro Europeo para la Enseñanza Religiosa y fue representante de los delegados diocesanos de enseñanza en el Consejo General de Educación Católica entre 1986 y 1995.

En 1995, fue nombrado vicario general de Madrid y un año después comenzó su labor como obispo auxiliar, cargo que ha ocupado desde entonces.