Gloria Vázquez, candidata por Podemos a la Alcalcía de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Gloria Vázquez, candidata a la Alcaldía de Arroyo.
PODEMOS
Publicado 15/02/2019 11:41:12CET

Aboga por políticas que recuperen "el control y la gestión de los recursos" de la localidad

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gloria Vázquez de Prada, concejel de Podemos en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), optará a la Alcaldía como cabeza de lista, una vez concluido el proceso de elecciones primarias de la formación morada que se presentará como 'En Arroyo Podemos'.

La lista, compuesta por un grupo de personas "diversas, plurales y comprometidas", destaca por la "preparación" de sus miembros y la "disposición para defender un proyecto ciudadano transformador para Arroyo de la Encomienda", según ha indicado Gloria Vázquez de Prada.

A modo de introducción del equipo candidato a la alcaldía, Vázquez de Prada ha hecho hincapié en que "cada uno de sus miembros representa un amplio y heterogéneo espectro de la sociedad, lo que permite contar con múltiples visiones de las necesidades de Arroyo de la Encomienda y sus ciudadanos".

La candidatura cuenta con el respaldo de Podemos a nivel autonómico, por lo que "aquellas necesidades que correspondan a dicho ámbito serán canalizadas por medio de los procuradores vallisoletanos en las Cortes de Castilla y León".

En esa línea, ha recordado antecedentes como la petición que se formalizó sobre la necesidad de urgencias pediátricas o de asistencia a las escuelas infantiles municipales.

La andadura política de Podemos en Arroyo de la Encomienda comenzó en 2014, si bien la formación no concurrió a las elecciones municipales.
En mayo de 2019, sin embargo, y con "el bagaje de cuatro años de trabajo en multitud de ayuntamientos de la Comunidad", Podemos dará el "paso adelante para presentar listas propias en centenares de municipios".

Por lo que respecta a la localidad vallisoletana, la candidatura contará con personas directamente vinculadas a la política municipal, como la propia candidata.

"Es momento de darle un giro a Arroyo de la Encomienda: que deje de ser el municipio de los escándalos políticos y la privatización de servicios, y pase a estar al servicio de la ciudadanía, recuperando el control de su Gobierno y la gestión de sus recursos", ha defendido la candidata a alcaldesa de Podemos.

Para leer más