ÁVILA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, impulsado por el Gobierno de España para la reactivación de la actividad económica y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo, destina este año 675.657 euros a diversas actuaciones vinculadas con el sector de los servicios sociales, en concreto, con la atención a la dependencia en la provincia de Ávila.
La aportación económica, de acuerdo con el convenio firmado entre el entonces Ministerio de Educación y Política Social y la Junta de Castilla y León, se distribuirá a la Comunidad Autónoma sin contraprestación económica para la Administración regional y tiene carácter finalista, tal y como informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La cantidad económica se destina a facilitar el desarrollo y modernización de la red de servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y la formación de profesionales.
De forma paralela, este reparto de créditos tiene por objetivo favorecer la dinamización de la economía y la creación de empleo, que en el caso de Ávila supone 21 puestos de trabajo.
En cuanto al programa de consolidación y mejora de la oferta de la red de servicios existente en centros de día y alojamientos residenciales, así como en centros de prevención y promoción de la autonomía, la inversión prevista se eleva a 653.435 euros.