Gómez Iglesias afronta ilusionado y con el reto de erradicar la violencia machista el cargo de subdelegado en Valladolid

Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 14:10

VALLADOLID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid Luis Antonio Gómez Iglesias ha asegurado este jueves que afronta con "orgullo" y "mucha ilusión" su reciente nombramiento en el cargo de subdelegado del Gobierno en la provincia y se ha fijado como principal preocupación "la lacra que supone la violencia machista".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Gómez Iglesias ha explicado que este mismo miércoles recibió la llamada de la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, quien le preguntó si le "apetecía" ocupar este cargo vacante.

El edil vallisoletano, que tendrá que renunciar a su escaño, ha reflexionado que tenía un "compromiso" como concejal con los ciudadanos y con su partido, pero ha recalcado que aceptó el cargo porque le supone un "orgullo" y le hace "mucha ilusión" poder trabajar cada día para los 225 municipios y las nueve pedanías de la provincia.

El representante 'popular' ha señalado que, ante su nueva responsabilidad, le "preocupa" especialmente "todo lo que supone la lacra de las situaciones de violencia machista" y se ha comprometido a trabajar para que la sociedad sea "cada vez más consciente de su erradicación".

Gómez Iglesias, que tomará posesión del cargo el próximo lunes, también ha querido citar a otros colectivos que viven situaciones de necesidad, como las 41.126 personas que "aún" se encuentran en las listas del paro.

Leer más acerca de: