González Pons reconoce que las cajas "tienen que adaptarse" pero lamenta la fórmula adoptada por el Gobierno

Pons
EP
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 14:05

SALAMANCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha reconocido este viernes que las cajas "tienen que adaptarse" a la situación económica financiera de los mercados internacionales pero ha lamentado la fórmula adoptada por el Gobierno de la nación.

González Pons ha considerado que hay que buscar medidas que permitan a estas entidades de ahorro acudir a los modelos de financiación actualmente existentes en el exterior y que para ello es preciso que se haga "lo que ya se tuvo que hacer hace tres años".

Para el vicesecretario popular, el Ejecutivo nacional es "responsable" de los problemas que actualmente tienen las entidades financieras porque "debería haber advertido hace tres años lo que ocurría y no haberlo ocultado".

Ha señalado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero actuó entonces como "un médico que oculta y disfraza un diagnóstico y que no aplica el tratamiento correcto a sabiendas de que no lo aplica".

"Nos hemos pasado tres años disimulando que teníamos los mismos problemas financieros que los demás" y ahora "lo intenta arreglar al revés de cómo se hizo en el resto de países del entorno", ha dicho sobre unas medidas sobre las cajas que "llegan tarde" y que pretenden "capitalizar sin haber saneado".