Gordo (PSOE) cree que Caja Segovia "falta al respeto" a accionistas y clientes por no publicar las retribuciones

Juan Luis Gordo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 2 enero 2012 14:14

SEGOVIA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, considera una "falta de respeto" a accionistas y clientes de Caja Segovia el no favorecer la transparencia y lamenta que la entidad haya hecho públicas algunas retribuciones de los miembros de su Consejo de Administración sólo a instancias del Banco de España, cuando este supervisor así lo ha obligado, y no de forma voluntaria.

En su web, Caja Segovia publicó las dietas y comisiones de la mayor parte de sus consejeros, pero se amparó en la Ley de Protección de Datos para no dar a conocer las asignaciones a los ex directores generales Manuel Escribano Soto y Miguel Ángel Sánchez Plaza.

Tampoco dieron su consentimiento para hacer públicas sus cuantías el actual senador Javier Santamaría (PP); Eduardo Aguado Pastor, representante de los empleados por CC.OO, y el empresario Juan Manuel de la Puente.

Para Gordo, no facilitar esta publicación, a lo que según recuerda están obligados por el supervisor, supone una "clara obstrucción informativa" de los consejeros.

El diputado nacional indica en este sentido que no entiende que Javier Santamaría, ex presidente de la Diputación, se niegue a que se conozcan las retribuciones cuando en la web de la Cámara Alta se recoge el registro de actividades de renta y patrimonio de todos los senadores.

"Es una incongruencia y una contradicción manifiesta", señala en un comunicado recogido por Europa Press el secretario provincial del PSOE, que solicita además al Consejo de Administración que informe sobre las cuantías asignadas a sus empresas participadas, entre ellas Segovia 21.

Concretamente, reclama que salgan a la luz las cantidades que han recibido de Segovia 21 el presidente de la Caja, Atilano Soto, y Javier Santamaría.

Gordo se queja de que aquellos que se niegan a detallar sus retribuciones tienen el denominador común de ser miembros del PP. Entre ellos, alude también al edil 'popular' en el Ayuntamiento de Segovia Juan Antonio Folgado, ex director de Planificación de la entidad, a quien le reclama asimismo que informe de sus retribuciones a pesar de que éste decidiera mantener la confidencialidad legal.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado