El Gran Ballet de Cámara de Madrid representará este viernes 'Coppélia' en el Liceo de Salamanca

Presentación del ballet 'Coppélia' en el teatro Liceo de Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 13:16

SALAMANCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gran Ballet de Cámara de Madrid representará este viernes, 11 de abril, en Salamanca el espectáculo de danza 'Coppélia', que levantará el telón del Teatro Liceo después de su "éxito" en otros puntos del país y que tiene en Salamanca su próxima parada.

La concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, los dos directores artísticos del Gran Ballet de Cámara de Madrid, Martha García y Orlando Salgado, y la directora de la compañía Arte y Promociones artísticas, Mayda Bustamante, han presentado en el Liceo esta representación de "uno de los ballets clásicos más famosos y más importantes".

El Ballet de Cámara de Madrid fue fundado en 1997 bajo la dirección general de Alicia Alonso. La agrupación posee un "amplio" repertorio que abarca la danza clásica, contemporánea, española y el teatro físico del movimiento, lo que le ha permitido realizar más de 300 representaciones y haber participado en festivales y concursos nacionales e internacionales, ha detallado la edil Sánchez Bellota.

Un total de 35 bailarines, dirigidos por Martha García y Orlando Salgado, pondrán en escena este ballet sobre las tablas del Teatro Liceo, una representación para las que están a disposición del público las entradas a un precio de 9, 12 y 15 euros.

Estas entradas para el ballet se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la página web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés

'COPPÉLIA'

Según ha adelantado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la acción de 'Coppélia' transcurre en una aldea donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius.

Este último vive en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones, desconocidas para el resto: muñecas de tamaño humano. Sin resistir la curiosidad, Swanilda y sus amigas entran un día a la casa de Coppelius dispuestas a averiguar qué oculta allí el juguetero.

Después de curiosear por todas partes, Swanilda decide suplantar a Coppélia, la muñeca favorita del artesano.

Ante el asombro de sus ojos, el doctor Coppelius ve maravillado cómo su creación preferida "toma vida hasta convertirse en un ser humano", lo que provoca una serie de situaciones que precipitan la trama.