Una granja de Ávila acoge una jornada de puertas abiertas para presentar un sistema robotizado para explotaciones láctea

Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 19:51

ÁVILA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Lely y un ganadero de la localidad abulense de Santo Tomé de Zabarcos han celebrado este sábado una jornada de puertas abiertas para presentar un nuevo sistema robotizado para las explotaciones lácteas y en conmemoración de los 20 años de la creación del ordeño automatizado.

Según la empresa, en estas fechas "todo el mundo celebra el aniversario de un invento que cambio la vida de los ganaderos productores de leche y la salud de las vacas", y ahora se presenta el modelo Astronaut A4, que se ha instalado en granjas de Palencia, Salamanca, Segovia y Ávila ya que de los anteriores hay 79 en Castilla y León.

El nuevo sistema permite "el control automático de toda la explotación", en el que junto al robot de ordeño cuenta con un arrimador automático de ración, un cepillo para el confort de las vacas, luces de fotoperiodo y un tanque de refrigeración de leche conectado al robot de ordeño.

Esta granja "ha sido puesta en servicio con todo su equipamiento hace un mes con una asombrosa adaptación del ganado y excelentes datos de producción".