Gredilla entrega un vehículo adaptado a la Asociación Vallisoletana de Protección de Autistas

Actualizado: martes, 13 julio 2010 17:05

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, ha hecho hoy entrega a la Asociación Vallisoletana de Protección de Autistas (AVPA) de un vehículo adaptado que servirá para el transporte de las personas al Centro 'Vallesgueva', ubicado en Renedo de Esgueva.

El vehículo ha sido adquirido gracias a una subvención de 48.080 euros concedida por la Gerencia de Servicios Sociales dentro de la convocatoria dirigida a las entidades privadas sin ánimo de lucro de los sectores de personas con discapacidad y personas mayores con limitaciones en su capacidad de autonomía.

En esa misma convocatoria, la Gerencia concedió también una subvención de 25.800 euros a ASPAYM para otro vehículo que ya entró en funcionamiento en el mes de febrero.

El vehículo entregado a la AVPA, marca Mercedes Benz, tiene capacidad para 24 plazas sentadas, más cuatro de pie y una plaza de movilidad reducida, es decir, silla de ruedas o dos transportines y servirá para facilitar el transporte de los usuarios del Centro de Día-Residencia "Vallesgueva" en el que AVPA atiende a 19 personas autistas y con graves problemas de conducta .

Desde el año 2003, la Gerencia de Servicios Sociales ha concedido más de 172.000 euros de subvención para el desarrollo de las actividades e instalaciones de AVPA, en los que se incluyen los 65.616 euros aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 6 de mayo para la promoción de la actividad asociativa y el desarrollo de programas de atención a personas autistas.

Esta última subvención está incluida en los 725.209 euros que para estos fines ha recibido este año la Federación de Autismo de Castilla y León.