Gredilla visita las obras de la EDAR de Renedo (Valladolid) que comenzará a funcionar el próximo año

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:26

VALLADOLID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, visitó hoy varios municipios del valle de Esgueva ya que en Renedo se está construyendo una nueva estación depuradora de agua (EDAR) que entrará en funcionamiento en 2009 y que está financiada en un 80 por ciento por el Gobierno regional, que aporta 2,4 millones.

En su visita a esta zona Gredilla estuvo acompañado por el director general de Infraestructuras Ambientales de la Junta, José Antonio Ruiz.

La nueva estación depuradora de aguas residuales de Renedo hará posible la depuración de todas las aguas residuales de este municipio y permitirá el tratamiento de un caudal medio de 2.126 metros cúbicos, que corresponden a una población equivalente de 8.500 habitantes.

La visita a las obras de la EDAR se ha incluido en la tercera jornada de las visitas que el delegado territorial de la Junta está realizando a las localidades del Valle Esgueva y en las que hoy ha llegado a Olmos de Esgueva, Villarmentero de Esgueva, Renedo de Esgueva y Castronuevo de Esgueva.

Las obras de la nueva EDAR comprenden la ejecución del emisario afluente a la Estación Depuradora, que intercepta los vertidos de aguas residuales generados en la localidad, y que tiene una longitud de 3.033 metros, las obras propiamente dichas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, y el emisario que conduce el afluente una vez depurado hasta el río Esgueva, con una longitud de 50 metros.

La depuradora de aguas residuales se completa con una línea de escurridos y flotantes, y una línea de agua industrial, para limpieza y riesgo de las zonas verdes de la parcela. Además, la obra contempla la plantación de toda la parcela con césped, y otras especies vegetales, regadas con agua depurada permiten integrar la planta en el entorno.

Contenido patrocinado