El Gremio de Libreros respaldará la candidatura de Valladolid Ciudad Creativa el 23 de abril

Los 28 establecimientos participantes en el Día del Libro respaldarán la candidatura de Valladolid Ciudad Creativa
GREMIO DE LIBREROS
Publicado 16/04/2019 12:05:57CET

   VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Plaza de España de Valladolid reunirá, el próximo 23 de abril, Día del Libro, a 28 librerías que mostrarán su respaldo a la candidatura de la capital vallisoletana como Ciudad Creativa de la Unesco en la categoría de Ciudad de Cine y divulgarán la iniciativa a través de la entrega de marcapáginas.

   Así lo han avanzado los organizadores durante la presentación del evento, a la que han asistido el presidente del Gremio de Libreros, Miguel Ángel Hernández; el expresidente del Gremio, Marco Antonio Blanco; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, Rafael Mesonero, y el director de Avadeco, Luis del Hoyo.

   Todas las librerías participantes ofrecerán las últimas novedades editoriales con un descuento del 10 por ciento, una oferta que también se podrá prorrogar a lo largo del día 24 en los propios establecimientos.

   Desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, los establecimientos mostrarán sus existencias en expositores situados bajo la marquesina de la plaza. Además, como ya es tradicional, en colaboración con la Asociación para la recuperación del bosque autóctono de Valladolid (Arba), por cada compra se regalará una planta --hasta un total de 800-- y un marcapáginas, en esta ocasión, con lupa incorporada.

Contador