Publicado 17/02/2021 21:12CET

El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional se suma a la búsqueda del joven en el Duero en Soria

Sucesos.- El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional se suma a la búsqueda del joven en el Duero en Soria
Sucesos.- El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional se suma a la búsqueda del joven en el Duero en Soria - SUBDELEGACIÓN

   SORIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO), después de estudiar el terreno, ha decidido iniciar la búsqueda del joven dentro del río Duero a su paso por Soria esta misma noche, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

   El grupo está compuesto por cinco personas y con el apoyo y las indicaciones de los bomberos de Soria, que han estado trabajando sobre el terreno desde poco después de ocurrido el siniestro, realizarán las primeras inmersiones en la noche de este miércoles.

   Los bomberos se encuentran ahora desbrozando la orilla donde ha desaparecido el chico para centrar en este punto las labores de búsqueda.

   Policía Local, Bomberos y Policía Nacional han esperado la incorporación al dispositivo de búsqueda del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Policía Nacional procedente de Guadalajara con la intención de retomar la búsqueda del joven desaparecido en las aguas del Duero.

BÚSQUEDA DESDE LAS 14.00 HORAS

   La búsqueda del joven de unos 20 años ha comenzado en torno de las 14.00 horas después de recibir un aviso el Centro de Emergencias 112 sobre el incidente.

   El dispositivo, ante la imposibilidad de localizar al joven tras una primera intervención con trajes de neopreno en el punto más próximo donde fue avistado por última vez, ha llevado a cabo un operativo de rastreo hasta pasadas las 19.00 horas una vez que no había luz suficiente para continuar desde el agua.

   Los Bomberos han fletado una lancha con la que han actuado aguas arriba y abajo del punto de referencia, en las proximidades del puente de hierro, donde fue vista por última vez el joven.

   También se ha utilizado un dron para revisar las orillas y en ambos casos con cámaras térmicas sin conseguir ningún resultado.

   El varón se encontraba junto a un grupo de jóvenes, bajo la supervisión de un responsable de la Fundación a la que pertenecían, cuando ha decidido, junto a otro compañero, sumergirse en el río Duero, donde se le ha perdido la pista.

Para leer más