Foto: GRUPO NORTE
El acuerdo se cription"> VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Grupo Norte y Comisiones Obreras (CC.OO) han presentado este jueves en la ciudad suiza de Ginebra el convenio por el cual ambas entidades exportan políticas de Responsabilidad Social a Chile con el Diálogo Social de Castilla y León como modelo.
Dicho acuerdo ha contado con el respaldo del Gobierno autonómico, representado en la figura del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile.
Este acuerdo, rubricado en 2009, ha supuesto en la práctica profundizar en los derechos laborales de los trabajadores de Grupo Norte en el país sudamericano y en las políticas de transparencia, así como trasladar "compromisos innovadores" a las políticas de contratación.
La delegación española ha estado encabezada, al margen de por Villanueva, por el secretario general de CC.OO. y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Ignacio Fernández Toxo, su homólogo en Castilla y León, Ángel Hernández, y el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez.