MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grupo Norte obtuvo un resultado operativo de 2,99 millones de euros en 2017 y sale de los números rojos anotados en 2016, que superaron los cuatro millones de euros en negativo, un cambio de tendencia que su presidente, José Rolando Álvarez, ha atribuido a la "plena confianza de las entidades financieras en el proyecto de Grupo Norte".
El grupo obtuvo unas ventas de 212 millones de euros, un 7% más que el pasado año, mientras que incrementó las ventas de contratos a nuevos clientes un 84%, hasta 29,6 millones de euros. Según ha concretado Rolando Álvarez, el grupo ahora dispone de "financiación estable para los próximos seis años" gracias al acuerdo alcanzado el pasado año con catorce entidades financieras, "entre las que se encuentran los bancos más importantes de este país.
Una financiación que, según ha añadido, aprovechará para impulsar "con más energía" el propósito de "reinventar la industria de los servicios". "Teníamos que cerrar una refinanciación con las entidades a largo plazo porque nuestra actividad es intensísima en capital circulante", ha reiterado, recordando que en la actualidad el grupo está pasando por "un momento de crecimiento muy importante".
Según las cifras publicadas, la entidad redujo sus costes operativos indirectos un 37%, hasta 1,8 millones de euros, lo que permitió incementar el margen de contribución de las líneas de negocio un 76%, hasta los 7,8 millones de euros.