La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este jueves que asistirá mañana viernes a la concentración convocada por los operadores judiciales de la ciudad para reclamar al Gobierno de España la puesta en marcha del proyecto del Campus de la Justicia.
Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, que además ha aprovechado para acusar al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, de "reírse en la cara" de los vallisoletanos porque "ahora se erige como defensor a ultranza del proyecto e incluso hace creer que le planta cara a su partido", pero considera que "lo cierto es que es el principal culpable de que el Campus de la Justicia no salga adelante".
El Grupo Popular respaldará mañana la concentración convocada por los operadores judiciales de la ciudad a las puertas del Colegio El Salvador.
Del Olmo ha incidido en que después de que los últimos Presupuestos Generales del Estado "tan solo contemplasen 200.000 euros para este proyecto", el Partido Popular incluyó entre sus enmiendas la propuesta para incrementar esa partida hasta el millón de euros, que sería suficiente para la redacción del proyecto y el inicio de las obras, según mantiene el PP.
Sin embargo, esa enmienda "se ha rechazado en el Congreso con los votos en contra del PSOE y de los diputados por Valladolid Helena Caballero y Julio del Valle".
Todo ello, ha incidido Del Olmo, pese a que en una moción aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del pasado mes de noviembre se acordaba en uno de los puntos que el alcalde se dirigiera al Grupo Parlamentario Socialista para que presentara una moción en la que se incrementase la partida para el Campus de la Justicia.
"Es una auténtica vergüenza el tratamiento que el Gobierno de España le está dando al futuro Campus de la Justicia, despreciando a nuestra ciudad con el beneplácito del alcalde", ha insistido Del Olmo.
La concejal ha pronosticado que Puente este viernes "se colocará en primera línea en la concentración", pero considera que "tiene que estar en el Ministerio de Justicia para arrancarle a la ministra el respaldo definitivo y necesario para un proyecto como éste, de vital importancia para nuestra ciudad".