La guardería municipal de Aranda de Duero (Burgos) comenzará a funcionar en marzo

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 17:40

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro infantil municipal de la localidad burgalesa de Aranda de Duero comenzará a funcionar en el mes de marzo, según confirmó hoy la concejal de Educación, María José Joaniquet.

La Junta de Gobierno Local adjudicó la gestión de la guardería a la empresa Parvula Promoción Industrial por un montante anual de 147.204 euros hasta el 31 de agosto de 2009.

Joaniquet indicó que el centro infantil tiene unan capacidad para un total de 33 alumnos que estarán divididos en módulos de cuatro a nueve meses, de nueve meses a año y medio y de año y medio a tres años.

Asimismo, recalcó que el servicio municipal intentará ser una iniciativa más que contribuya a conciliar la vida familiar y laboral por lo que estará funcionando desde las 7,45 horas a las 20,15 de forma ininterrumpida.

La guardería, según Joaniquet, ofrecerá servicio de custodia, educación preescolar y comedor con una plantilla compuesta por un profesor de infantil, tres educadores, un cocinero y una personas responsable de la limpieza.

El precio mensual de la jornada completa ascenderá a 150 euros, mientras que la media jornada se fija en 90 euros y la ampliación de jornada por cada hora diaria de complementos supondrá 15 euros.

En lo que se refiere al servicio de comedor la mensualidad por la comida se fija en 80 euros, por dos comidas 90 euros y por tres 100 euros.

La concejal de Educación afirmó que las solicitudes se podrán cumplimentar, además de en las instalaciones de la Concejalía, a través de la página web municipal, www.arandadeduero.es.

El reparto de las plazas se basará en criterios laborales, familiares y económicos.