La Guardia Civil aprehende 14 plantas de marihuana en un paraje de Las Merindades (Burgos)

Marihuana Aprehendida
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 16:23

BURGOS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado en un paraje ubicado en la comarca burgalesa de Las Merindades, junto al río Nela, 14 plantas de marihuana, así como herramienta y material que demuestra que el cultivo era tutelado y estaba siendo debidamente acondicionado, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El Seprona de la Guardia Civil venía realizando una serie de vigilancias con el fin de identificar y detener al propietario de la plantación de marihuana. El cultivo ilegal estaba ubicada en una zona recóndita, de difícil acceso y visibilidad, camuflada entre la frondosa vegetación de las márgenes del río, enraizadas directamente sobre la tierra.

Bajo la sospecha de que la droga pudiera ser recolectada antes de tiempo, han sido retiradas y aprehendidas un total de 14 plantas de marihuana, en la variedad cannabis sátiva, con una altura comprendida entre los 2,50 y 3 metros y gran cantidad de cogollos, que arrojaron un peso en verde de 63 kilogramos, que han sido depositadas en el Área Funcional de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno para su análisis.

Junto a la plantación fueron localizados tres bidones de distinta capacidad como depósitos destinados al riego, una manguera, un bote de fertilizante, unas tijeras, 20 varillas de tetrámero, un rollo de cuerda, guantes y jeringuilla para realizar la mezcla del fertilizante, material que ha sido intervenido.

La investigación sigue abierta y no se descarta la detención del autor o autores, quienes se enfrentan a un delito contra la Salud Pública, apuntaron las mismas fuentes.