La Guardia Civil auxilia a un agente forestal herido al tratar de rescatar un buitre en La Yecla (Burgos)

Actualizado 07/09/2012 14:52:09 CET
GUARDIA CIVIL.

BURGOS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de La Rioja pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), con base en el Puesto de Ezcaray, rescataron a un agente forestal de 50 años que sufrió un accidente cuando trataba de rescatar a un buitre herido, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron sobre las 12.20 horas de ayer, tras comunicar la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil en Burgos que en el Barranco de La Yecla un agente forestal había sufrido una caída por un desnivel de cinco metros cuando intentaba rescatar un buitre herido.

Seguidamente, personal del Ereim, junto con un helicóptero de la Guardia Civil con base en Agoncillo, se trasladó al lugar de los hechos.

Así, sobre las 13.10 horas se estableció contacto con el accidentado en el fondo de un estrecho barranco a unos cinco metros de profundidad, momento en el que se percataron de que tenía una gran dificultad de movimiento en el hombro derecho

Ante ello, agentes del Ereim y un sanitario accedieron al lugar, procediéndose entonces a la inmovilización del herido y a la colocación un triangulo de evacuación, con el que fue izado mediante maniobras de ascenso con cuerda.

Una vez en el exterior fue atendido por un médico y trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.

En el operativo de rescate, además de miembros del Ereim de La Rioja, intervinieron un helicóptero de la Guardia Civil con base en Agoncillo (La Rioja), una patrulla de Seguridad Ciudadana de Huerta del Rey (Burgos) y personal sanitario de Salas de los Infantes (Burgos).