VILLABLINO (LEÓN), 18 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil denunciaron hoy por la mañana a un cazador, vecino del municipio leonés de Villablino, al que se le acusa de "abatir ilegalmente" a un corzo macho en un monte de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Oso Pardo (FOP).
En concreto, dos vigilantes de la FOP buscaban ejemplares de oso pardo en una arandanera cuando sorprendieron al cazador en el momento en que abatió a un corzo con dos disparos.
De este modo, los vigilantes se pusieron "de inmediato en contacto" con el cuartel de la Guardia Civil de Villablino, desde donde acudieron "rápidamente" dos agentes quienes procedieron a identificar al cazador y a decomisar el rifle y el corzo.
Asimismo, la zona es frecuentada por ejemplares de oso pardo y en las proximidades los vigilantes de la FOP encontraron un excremento de oso que contenía restos de bayas y hojas de arándano.
Las Patrullas Oso de la FOP, que operan en el Alto Sil leonés, cuentan con financiación de la Junta de Castilla y León, Fundación Biodiversidad y Obra Social Caja Madrid.